- Chevrolet líder en el segmento sedán small con más del 50% de participación.
- En el segmento de camiones medianos, livianos y ultralivianos Chevrolet acumula una participación del 51.3%.
- Los colombianos dieron una gran acogida a las nuevas camionetas Chevrolet Orlando y Tracker.
Los modelos más vendidos de Chevrolet en noviembre
- Sail – 1713
- Familia Spark – 1348
- Buses y Camiones – 798
- Captiva Sport - 756
- Sonic – 721
- Aveo – 440
- N300 - 387
- Dmax - 306
- Tracker - 184
- Cruze – 133
Bogotá D.C. La marca del corbatín continúa a la vanguardia de
la industria en un año en el que el mercado de automóviles se ha
comportado de una manera inestable y difícil de predecir.
Luego de los excelentes resultados obtenidos por Chevrolet en el
Salón Internacional de Automóvil de Bogotá, en el que vendió más de
1.900 vehículos, la marca cerró el mes de noviembre con 7.452 unidades
vendidas y 79.902 en lo que va corrido del año.
Excelente acogida de las camionetas de Chevrolet: Captiva Sport y las nuevas Tracker y Orlando
El nuevo portafolio lanzado por Chevrolet en el segundo semestre de
este año, fue muy bien recibido por los consumidores. Su más reciente
lanzamiento, la camioneta Tracker, vendió tan solo en dos semanas 184
vehículos, augurando un positivo posicionamiento del producto entre las
preferencias de los colombianos y sobretodo la acertada decisión de
atender de manera adecuada la demanda de clientes que buscaban vehículos
versátiles con las mejores facilidades de los automóviles y SUV
combinados en una camioneta de bajo consumo de combustible y diseño de
vanguardia.
Lo mejor con la llegada de la Tracker es que tiene un mercado natural
diferente a la Captiva Sport, durante el mes de noviembre vendió 756
vehículos, completando 7.485 unidades adquiridas en el año,
demostrando que son productos complementarios y no rivales.
“Estamos muy satisfechos con los resultados de Chevrolet Tracker y
Captiva Sport en el mercado, los números demuestren que son productos
líderes e innovadores. Estos dos productos sumados a nuestros amplio
portafolio permite que las familias colombianas elijan el producto que
mejor atienda sus necesidades” afirmó Humberto Gomez, Vicepresidente de Mercadeo de GM Colmotores.
Con 44 unidades vendidas, la Chevrolet Orlando superó las expectivas
en ventas. Esta camioneta para familias de siete pasajeros se presentó
en el Salón Internacional del Automóvil y se destacó principalmente por
su versatilidad, y diseño.
Chevrolet líder en el segmento small
Las ventas de Chevrolet en segmento small y Mini (Spark, Spark GT,
Aveo, Sail y Sonic) alcanzaron 45.378 unidades en lo que va corrido del
año. Se destacan las ventas principalmente en el segmento sedán small
(Sail, Aveo y Sonic), en el que la marca mantiene más del 50% de
preferencia de los consumidores, doblando en número a su más directo
competidor.
Chevrolet Sail con solo 4 meses en el mercado, se perfila como el
futuro nuevo favorito de los colombianos, ya que en este corto periodo
ha vendido casi 6.000 unidades, reafirmando la aceptación de los
consumidores de este vehículo que se caracteriza por su bajo consumo de
combustible, en promedio 60kms por galón, y que será uno de los primeros
carros fabricados en el país en la nueva planta de producción que
Chevrolet inauguró en febrero de este año y donde se estampó en días
pasados la primera pieza.
Durante 2012, la familia Spark sigue siendo la más vendida de la
marca, con 19.464 unidades en lo que va del 2012, seguida de cerca por
la familia Aveo con 18.169; en ambos casos, gracias a la excelente
relación costo beneficio que presentan estos carros y al respaldo del
servicio posventa de la red de concesionarios y talleres autorizados más
grande del país.
Por su parte, el deportivo Chevrolet Sonic, vendió 721 unidades en
noviembre y desde su lanzamiento hace tres meses ha puesto 1.755 carros a
rodar en las calles del país, posicionando este producto como uno de
los preferidos en el mercado.
Las ventas de los Buses y Camiones Chevrolet
Las ventas de los Buses y Camiones Chevrolet impulsaron los resultados de la marca durante 2012 con 10.566 unidades vendidas.
Las ventas camiones estuvieron concentradas principalmente en el
segmento de los livianos, ultralivianos y medianos, donde la marca
acumula una participación del 51.3% con 8.530 unidades vendidas de enero
a noviembre. En camiones livianos la marca cierra los primeros once
meses del año con el 56% de participación, gracias la las ventas del
NPR Reward y NQR Reward que acumulan en el año 3.182 unidades vendidas.
En buses, Chevrolet acumula un participación del 59% con 1.356
unidades vendidas en el transporte liviano de pasajeros y de enero a
noviembre con 266 unidades vendidas, alcanzó una participación del 86,9%
en el transporte pesado de pasajeros.
FUENTE: http://media.gm.com/media/co/es/chevrolet/news.detail.html/content/Pages/news/co/es/2012/Dec/1211-industria.html
Chevrolet continúa a la vanguardia de la Industria
Reviewed by Yanaconas Motor - Concesionario Chevrolet
on
5:43
Rating:
No hay comentarios: